aprendizaje y servicio

APRENDIZAjE SERVICIO

El programa Aprendizaje Servicio tiene como finalidad la formación en Solidaridad de docentes y estudiantes Maristas para la solución de problemáticas sociales de los sectores más vulnerados del país. Fue ejecutado por Fundación Gesta entre el año 2013 y 2017.

Se trata de una metodología de enseñanza que se implementa desde la formación de educadores, para así impactar en los aprendizajes de los estudiantes pertenecientes a todos los niveles de enseñanza.

El proceso de implementación de los proyectos de Aprendizaje y Servicio se desarrollan a través de la formación y financiamiento:

1) Capacitación en modalidad semi-presencial y talleres locales.
2) Incentivos de financiamiento directos y fondos concursables.

Anualmente el programa está capacitando a más de 140 educadores en la versión semi-presencial, realizando al menos 2 talleres presenciales por colegio y acompañando la ejecución de 40 proyectos de Aprendizaje  Servicio beneficiados por fondos de financiamiento ofrecidos por Gesta.

Observatorios A+S