formación

Formación

El programa de Formación para juvenil, anima y acompaña las distintas actividades de participación juvenil para promover y formar en el Enfoque de Derechos, el compromiso con la justicia social y en el modelo de Solidaridad Transformacional, a través de las siguientes acciones:

• CURSO DE FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS.

Anualmente se desarrolla el Curso de Formación para  estudiantes de los colegios Maristas, en modalidad de talleres, compartiendo 3 temas bases para el voluntariado de la Fundación:

1) Desigualdad, discriminación y contexto social.
2) Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes.
3) Participación y voluntariado Juvenil

4) Diseño y creación de proyectos

• ENCUENTROS Y JORNADAS DE VOLUNTARIADO.

Con el propósito de generar espacios para compartir experiencias de servicio en que los distintos jóvenes se involucran, se realizan de manera frecuente encuentros de evaluación y reflexión sobre el quehacer cotidiano en los proyectos de promoción y defensa de derechos.

También en el marco de los proyectos de voluntariado estudiantil y los proyectos territoriales de voluntariado continuo se llevan a cabo el Encuentro Nacional de Voluntariado y el Encuentro de Indiferencia Cero de Voluntariado Marista.

Junto a ello, durante todo el año se realizan jornadas capacitación y reflexión con los distintos equipos de voluntarios en temáticas como la defensa de Derechos del niño, participación política, metodologías de prevención de violencias, participación política.

Publicaciónes

Como fundación Gesta creemos que la formación de personas es de vital importancia para el desarrollo humano de ellas y en especial del área del voluntariado.

Es por esto que hemos creado a lo largo de nuestra historia publicaciones y recopilaciones en conjunto con profesionales y voluntarios.

¡Te invitamos a revisarlos!