Oficina Central

(+56) 2 2689 2771

contacto@fundaciongesta.cl

Grajales 2176, Santiago - Chile

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

Programa Comunitario Tregua

(+56) 9 5638 6410

tregua@fundaciongesta.cl

Miguel Ángel 03141, La Pintana - Chile

INDIFERENCIACERO.CL

¿Cómo surge INDIFERENCIA CERO?

INDIFERENCIA CERO es un programa de voluntariado estudiantil de Gesta, Fundación Marista por la Solidaridad, pensado y organizado para  que  sean  los  propios  estudiantes  los  protagonistas  de  sus proyectos  e  iniciativas sociales, es decir, que desde su “ser joven” contribuyan y sean partícipes de cambios sociales de su entorno.

Qué es INDIFERENCIACERO.cl?

Es una plataforma de Crowdfunding, creada por Fundación Gesta, para fomentar iniciativas solidarias de estudiantes de Enseñanza Media. Un espacio que, a través de la búsqueda de financiamiento para la ejecución de proyectos sociales, conecta a los jóvenes con futuros colaboradores que ayudan económicamente a dar vida los proyectos.

 

La plataforma es una “vitrina” de proyectos sociales que están pensados e ideados para ser un aporte al cambio necesario de su entorno más cercano, especialmente, para la promoción y defensa de los derechos de los niños y niñas de nuestro país.

 

¿Qué es el Crowdfunding?

Es un modelo de financiamiento colectivo que convoca a muchas personas con el fin de lograr el financiamiento de proyectos de innovación y cambio social, colaborando económicamente con su ejecución.  

¿Cómo funciona?

La plataforma ofrece un espacio a los estudiantes para publicar su proyecto social, con el propósito de conseguir el financiamiento necesario para su ejecución.   La recaudación de fondos de cada proyecto se logra a partir de la colaboración de distintas personas que deseen aportar económicamente a la idea.   Los creadores del proyecto deberán definir el monto necesario para su ejecución. Para lograr la meta económica, por una parte el grupo deberá dar a conocer su iniciativa, por ejemplo, a través de sus redes sociales. Y por otro lado, Fundación Gesta también se encargará de difundir cada una de los proyectos.   Una vez conseguida la meta, se les entregará el monto recaudado para la ejecución de la iniciativa. Durante la ejecución del proyecto, los estudiantes deberán evidenciar el desarrollo a través de registro fotográfico. Esto para que sus colaboradores puedan conocer el proyecto realizado.

¿Cuáles son los lineamientos de acción del programa? 

 

  • APOYAR  Y  FACILITAR  la  implementación  de  proyectos  de  trabajo  voluntario  de estudiantes (INDIFERENCIACERO.cl).

 

  • ACOMPAÑAR  a   los  jóvenes   en   temáticas  asociadas  a  la realización de sus proyectos.

 

  • GENERAR ESPACIOS DE ENCUENTRO Y FORMACIÓN entre los y las jóvenes participantes del programa.

    ¿Cuál es el rol de Fundación Gesta?   Desde un rol formativo, el Equipo de Fundación Gesta se encargará de acompañar a cada grupo de estudiantes que desee participar con un proyecto. El apoyo será constante desde su creación, elaboración, publicación, difusión y ejecución de la iniciativa. Es por lo mismo que cada grupo que adhiera al proceso, deberá acoger el acompañamiento ofrecido por el equipo de INDIFERNCIACERO.cl

 

(IMPORTANTE: Fundación Gesta se reserva los derechos de admisión y publicación de los proyectos en la plataforma).