Proyecto Extraescolar

El proyecto extraescolar "Uso del Tiempo Libre" buscar implementar una propuesta educativa no formal, lúdica y atractiva que permita mediante la realización de distintos talleres y espacios de participación un uso del tiempo libre donde niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar de manera complementaria los objetivos transversales de educación y el ejercicio de sus derechos.

Es implementado por un equipo multidisciplinario que además de coordinar esta propuesta es capaz de atender algunos casos de estudiantes que requieran de apoyo psicosocial complementario.

El proyecto busca brindar una oferta para los estudiantes del colegio Marcelino Champagnat de La Pintana de carácter no formal, cultural y deportiva que logre ser atractiva y donde puedan reforzar sus habilidades para el ejercicio de sus derechos y el reconocimiento de los múltiples talentos que poseen.

Actualmente la propuesta incluye los siguientes talleres:

• Artes Visuales y Banderas

• Circo: malabares y acrobacia

• Break Dance (baile urbano)

• Estudios acompañados

• Fomento a la lectura