Aniversario Tregua

September 26, 2018

El jueves 13 de septiembre celebramos el noveno aniversario del Programa Comunitario Tregua y su trabajo en el sector El Castillo, La Pintana. Luego de celebrar con toda la comunidad, familias, niños, niñas y jóvenes en la plaza, esta segunda instancia fue intencionada como un encuentro de diálogo y reflexión, entre todos quienes trabajamos por la infancia en el territorio.

Cerca de 70 personas, entre voluntarios/as, educadores, diferentes profesionales de otras organizaciones y familias que nos apoyan, dedicaron una tarde a esta especial celebración, junto a tres profesionales que nos aportaron a la discusión desde sus experiencias en intervenciones psicosociales. El objetivo del encuentro fue dar continuidad a la reflexión sobre los desafíos presentes y futuros en torno a la defensa y promoción de derechos humanos de niños y niñas en contextos de vulneración y violencia.

Agradecemos a todos quienes han sido parte de estos 9 años de historia. Seguimos soñando con el cambio y la transformación de la realidad, con una mejor vida para la infancia, sueño que cada vez nutrimos con más fuerza, con más gente y apoyo y que paso a paso se hace realidad en diferentes niveles. Quizás no cambiemos el mundo hoy ni mañana, ni en otros 9 años, pero nada nos detiene, resistimos y luchamos porque no estamos solos: somos y construimos comunidad junto con otros.