Actividades durante Octubre de Talleres Extra programáticos en CMCH

October 29, 2018

Durante el mes de octubre niños, niñas y jóvenes de talleres Uso del Tiempo Libre del colegio Marcelino Champagnat, compartieron la ancestralidad y cosmovisión del pueblo mapuche al visitar la comunidad Ruka Ñamku, ubicada a pasos del colegio en el CESFAM de Nva. Extremadura. Quienes participan de esta comunidad mantienen un trabajo de salud intercultural en el sector, siendo pioneros en La Pintana al instalarse con su Ruka y huerto medicinal. En esta experiencia fuimos cariñosamente recibidos,  pudimos entrar a la ruca, nos ofrecieron comida tradicional de su pueblo, conversamos con el Machi  quién se mostró abierto a responder cada pregunta que los niños, niñas y jóvenes le hicieron. De nuestra parte, como agradecimiento, ofrecimos mandalas y hasta una canción de presente! Fue una gran oportunidad de compartir con otras culturas, encontrarse con el otro y también de identificación con el territorio y reconocimiento de las cosas buenas que existen en El Castillo.