Programa Tregua desarrolló distintas iniciativas de formación para jóvenes

October 29, 2018

Durante el mes de octubre, en el programa Tregua se desarrollaron algunas iniciativas en cuanto a la formación de jóvenes. Entre ellas destacamos el encuentro de primavera para bibliotecas, el cual se desarrolló el día martes 16 de octubre, para jóvenes y educadores de las distintas bibliotecas comunitarias con el fin de compartir, reflexionar y aprender lúdicamente entorno a los objetivos que tienen las distintas dinámicas y juegos que realizamos para niñas/os de los distintos espacios educativos.También iniciamos un nuevo ciclo formativo para jóvenes promotores de derechos, el cual comprenderá 3 jornadas de construcción, reflexión y aprendizaje entorno a derechos humanos, territorio y movilización. El sábado 20 de octubre se realizó la primera jornada, enfocada a la “reconstrucción de la historia de la población el Castillo”; en la cual jóvenes junto a un poblador hicieron un viaje de reconstrucción de la historia entorno a los Derechos humanos, la participación y violencia en el territorio. Esta jornada finalizó con un análisis y reflexión colectiva de la población, comparando sus inicios a la actualidad. La reflexión de parte del poblador y los/as jóvenes explicitó un llamado a “amarnos simplemente por ser seres humanos” para lograr el cambio ante tanta violencia e indiferencia en nuestra comunidad. La próxima jornada se realizará el día 17 de noviembre.