Proyectos en Bibliotecas Comunitarias

November 20, 2018

Con motivo de la próxima muestra final del Tregua, donde se mostrará el trabajo de todos los espacios del programa, las bibliotecas comunitarias han estado el mes intensamente creando y organizando diferentes proyectos en variados temas.

Niños y niñas de la Bibliojuegos, a través de la creación de cuentos y títeres, reconocen diferentes emociones para poder representarlas desde sus propias vivencias, organizando roles y potenciando sus talentos expresivos y creatividad.

Desde la Bibliocolores están rescatando el ayer junto al grupo de adulto mayor de la Villa Ignacio Carrera Pinto: las "Bigmamma". Ya se ha realizado un encuentro entre niños, niñas y las abuelitas que cariñosamente compartieron sus experiencias al llegar a la población, cómo era su vida en esos años y cómo ven la realidad actual de su comunidad.

Finalmente, desde la Biblioniñ@s se está realizando un trabajo de "Biblioreporteros", en que niños y niñas, acordando diferentes temas y preguntas de su interés, creando y armando cámaras, micrófonos y guiones, salen a entrevistar a la población para la creación de un boletín, que pronto les compartiremos.