Construyendo educación Popular: Acampada Juvenil, desde el territorio.

December 17, 2018

El pasado jueves 13 de diciembre se vivió la Acampada Juvenil Tregua 2018. Esta actividad se enmarca dentro del proceso formativo que se llevó con las y los jóvenes a lo largo del segundo semestre. Desde esa lógica el tema central de esta acampada fue la Educación Popular.

Durante la jornada se abordaron aspectos teóricos de la Educación Popular a partir de los planteamientos de Paulo Freire y cómo estos inspiran el actuar las y los educadores. Por otro lado, también se vieron herramientas desde la Educación Popular, revisando diferentes ejemplos como la comunicación social, los mapeos colectivos, el muralismo y el cartelismo para luego pasar a la acción y en terreno aplicar algunas de estas técnicas. Las y los jóvenes se dirigieron a las villas Ignacio Carrera Pinto y El Remanzo en dónde aplicaron el mapeo colectivo, la comunicación social y el cartelismo.

Esta instancia marca el cierre de un proceso pero al mismo tiempo el inicio de otros nuevos que animan a seguir en formación y conociendo para seguir innovando y trabajando desde la Educación Popular y las intervenciones en el territorio en los cuales los distintos volunatios se desarrollan.