COLONIAS RECREATIVAS VERANO 2019

January 25, 2019

Desde el 2 al 19 de Enero del 2019 se llevaron a cabo las 11 colonias desarrolladas durante el periodo vacacional, las cuales contaron con la participación de alrededor de 350 voluntarios (entre jóvenes, profesores y adultos acompañantes) para dar vidas a las diferentes colonias recreativas realizadas por fundación gesta en distintas comunas de chile.

De norte a sur, las colonias que se desarrollaron fueron en los siguientes territorios:

• Alto Hospicio con la participación de 25 jóvenes voluntarios, una de ellas voluntaria de Bolivia, Santa Cruz.

• La Serena con la participación de 20 jóvenes voluntarios

• Villa Alemana con la participación de 80 jóvenes voluntarios

• Rinconada de los andes con la participación de 22 jóvenes voluntarios

• La Pintana con la participación de 27 jóvenes voluntarios

• Estación Central con la participación de 22 jóvenes voluntarios

• Santiago con la participación de 28 jóvenes voluntarios

• Sagrada Familia, Escuela Lo Valdivia con la participación de 35 jóvenes voluntarios

• Sagrada Familia, sector Sanatorio con la participación de 16 jóvenes voluntarios

• Sagrada Familia, colegio MEC con la participación de 23 jóvenes voluntarios

• Sagrada Familia, sector Peteroa con la participación de 20 jóvenes voluntarios

Las colonias son una propuesta metodológica donde por medio de actividades recreativas de tipo artísticas, culturales y deportivas se promueve una cultura de respeto de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

Agradecemos a todas las voluntarias y voluntarios que entregaron parte de sus vacaciones y que participaron intensamente en esta propuesta socio recreativa, en la cual la fundación apuesta durante todos los inviernos y veranos, acompañando el trabajo que realizan los jóvenes voluntarios que destinan su tiempo para la promoción y educación en derechos de los niños, niñas y adolescentes de Chile.