Formación educadores Tregua

April 2, 2019

Este año en el programa Tregua iniciamos junto a los/as  educadores/as un proceso desafiante entorno a una nueva organización, repensando el curriculum, buscando y creando nuevas metodologías entorno al aprendizaje colectivo con niños, niñas y jóvenes. En esta búsqueda de una nueva organización y de crear acciones que tengan mayor impacto en la promoción y defensa de derechos de NNJ es que nos organizamos territorialmente, visibilizando aun mas las intervenciones que realizamos y proyectando acciones con los distintos actores comunitarios, reconociendo la importancia de la organización comunitaria.

Estos desafíos han representado para el equipo de educadores/as jornadas intensas de planificación y formación que iniciaron el día 6 y 7 de marzo, reflexionando entorno a la creación de un nuevo curriculum desde la educación popular y el enfoque de derechos, invitando a investigar nuevas metodologías y herramientas lúdicas para la participación de niños, niñas y jóvenes. En relación a este último punto es que el día 23 de marzo, nos encontramos nuevamente con los//as educadores/as y algunos/as jóvenes para vivenciar algunas técnicas de consulta participativa, aprendiendo distintas formas de recoger las opiniones, experiencias y sueños tanto de los/as NNJ, familias como de los/as distintos actores comunitarios.