Muralismo y activación de espacios en las Compañías LS

July 12, 2019

En el marco del proyecto colaborativo en pro de la recuperación y activación de espacios comunitarios, se realizó durante los días 11 y 12 de Julio el pintado de un mural participativo, que rescata entre otros elementos la cultura ancestral del pueblo Diaguita de la zona.

La actividad fue acompañada y liderada  por el voluntariado de Gesta de La Serena, el muralista Claudio Guerra y la comunidad educativa del Jardín infantil Pujllay, quienes se sumaron junto a otros jardines, con una feria multicultural, platos típicos y danzas folklóricas que le dieron realce a la actividad.

Esta jornada, es parte de un proyecto comunitario a largo plazo, el cual se viene trabajando en una mesa de trabajo junto a otras instituciones, como el CECOSF, Juntas de Vecinos, Municipio, etc, la alianza busca rescatar y darle vida a espacios públicos deteriorados de las Compañías.

A nivel institucional, estas actividades son parte del proyecto territorial que busca contribuir a la promoción de derechos de niños, niñas y jóvenes del sector de Las Compañías en la comuna de La Serena, por medio del fomento de la participación y el desarrollo de proyectos de mejoramiento barrial. Este proyecto es implementado por Fundación Gesta desde el año 2018 en el sector.