Asamblea de niños, niñas y jóvenes en El Castillo

August 9, 2019

El viernes 9 de agosto, luego de una mesa de trabajo colaborativo entre varias organizaciones, se realizó una primera Asamblea de niños, niñas y jóvenes del sector el Castillo, que participan en diferentes programas. Representantes de Tregua, PIE La Pintana y Abriendo Caminos Cristo Joven se encontraron para dialogar en torno a qué significa ser niño-niña en territorios como El Castillo, y cómo influye en sus experiencias de participación.

Las reflexiones de esta asamblea se presentarán en un conversatorio organizado por la misma mesa de trabajo, en el cual participarán más voces del sector e invitados interesados en la temática.

Esta actividad es parte del programa Comunitario Tregua que busca Contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos de los niños, niñas y jóvenes del sector El Castillo en la comuna de La Pintana, a través de la participación y organización comunitaria. En el proyecto participan 200 niños, niñas y jóvenes y se implementa desde el año 2010 en el sector.