Oficina Central

(+56) 2 2689 2771

contacto@fundaciongesta.cl

Grajales 2176, Santiago - Chile

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

Programa Comunitario Tregua

(+56) 9 5638 6410

tregua@fundaciongesta.cl

Miguel Ángel 03141, La Pintana - Chile

VOLUNTARIADO FUNDACIÓN GESTA

El voluntariado promovido por Fundación Gesta se divide en 3 líneas principales:

Voluntariado Estacional (Invierno y Verano):

Esta es la línea más antigua de voluntariado de Gesta. Desde los primeros años de nuestras institución se promovian actividades actividades recreativas animadas por jóvenes voluntariado (Campamentos Escolares y Colonias Urbanas). Esta línea tiene objetivo ser un espacio de aproximación a la realidad social de la infancia vulnerada en sus derechos mediante la puesta en práctica de capacidades de animación sociocultural y educativa, buscando formar líderes de carácter solidario, promotores de derechos, capaces de reconocer y sensibilizarse en temáticas de infancia, generando espacios de transformación dentro de las comunidades en las que se insertan durante una semana en los meses de enero o julio.


Pueden participar de estas acciones están los voluntariados que aún estén en el colegio (16 a 18 años) y voluntariados universitarios (18 a 25 años).

Actualmente se realizan Colonias Urbanas Maristas en: Alto Hospicio (I región), Las Compañías-La Serena (IV región), Villa Alemana y Rinconada de Los Andes (V región), Santiago centro, La Pintana y Estación Central (RM), Sagrada Familia (VII región).

Voluntariado Estudiantil

Es un programa pensado y organizado para que sean los propios estudiantes de enseñanza media los protagonistas de sus proyectos e iniciativas sociales, es decir, que desde su “ser joven” contribuyan y sean partícipes de cambios sociales en sus entornos.
Buscamos promover y fortalecer iniciativas de voluntariado que surgen desde los Estudiantes Maristas de Chile de 7º básico a 4º medio, a partir de proyectos dirigidos a la comunidad y su entorno escolar.

La implementación anual del programa trabaja 3 líneas de acción:

 

  • Acompañar a los jóvenes durante la creación y desarrollo de sus iniciativas en temáticas asociadas a la realización de sus proyectos.

 

  • Generar espacios de encuentro y formación entre los y las jóvenes participantes del programa.

 


Voluntariado Continuo en Proyectos socio educativos

Actividades ejecutadas por jóvenes voluntarios y voluntarias para niños y niñas entre 5 y 14 años, los que habitan en sectores urbanos y rurales, preferentemente, con altos índices de vulneración infantil en Chile.

A través de la recreación, basada en talleres deportivos, manuales y artísticos, promovemos desde un enfoque de Derechos a la participación de los niños y niñas en su comunidad.

Las actividades se realizan en Escuelas y Juntas de Vecinos, durante el periodo de vacaciones escolares de invierno y verano (Colonias Recreativas) y todos los sábados del año (Talleres Recreativos).

Actualmente se realizan programas y proyectos de carácter continuo en los sectores El Castillo en La Pintana (Programa Tregua), Las Compañías en La Serena, Santiago Centro (JJVV Santa Ana) y Estación Central (Villa Brasilia).

 

¿quieres sumarte al voluntariado de Gesta?

Has click AQUÍ