Fondo indiferencia cero

FONDO CONCURSABLE ESPECIAL: Indiferencia Cero 2020 Covid19

El Fondo Concursable fue creado el año 2005 para apoyar los proyectos e iniciativas sociales generadas por jóvenes estudiantes de los 12 colegios Maristas de Chile quienes por medio de su acción buscan producir cambios en sus entornos contribuyendo a la justicia social y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el contexto de pandemia mundial por el Covid19, creemos que es doblemente importante poder apoyar tanto iniciativas sociales de apoyo a población que este enfrentando dificultades como iniciativas de sensibilización de los desafío sociales actuales como el cambio climático, igualdad de género, dignidad de población migrante, respeto de pueblos originarios, etc.

Se buscan fortalecer iniciativas que apuesten al cambio social y que sean lideradas por Estudiantes de 1º a 4º medio, a partir de proyectos diseñados e implementado por ellos mismos.

La implementación anual del programa trabaja 3 líneas de acción:

• Facilitar el acceso a recursos para la implementación de proyectos mediante fondos concursables y apoyo en recursos materiales.

• Apoyo técnico y acompañamiento a los jóvenes durante las fases de creación e implementación de sus iniciativas.

• Generar espacios de encuentro y formación entre los y las jóvenes ejecutores de proyectos para que puedan intercambiar experiencias y aprendizajes

Dado el contexto actual, todas estas iniciativas deberán ser implementadas de manera virtual, evitando la exposición a Covid19.

Para esta edición el formulario es más sencillo, no se incluye la solicitud de un video, pero si se crea una nueva modalidad de Entrevistas Virtuales ante una comisión para presentar y aclarar dudas sobre el proyecto presentado.

portada bases 2020.PNG
Documentos Proceso 2020:
  • Formulario de Postulación (doc)
Conoce algunos Proyectos presentados años anteriores en los siguientes videos:
portada formulario 2020.PNG