December 26, 2019

La Pintana, jueves 16 de agosto 2018

Declaración Pública

Frente a balacera ocurrida en festejos del Día del Niño

El pasado sábado 11 de agosto en el marco de los festejos por el día del niño en la villa El Remanzo, tuvimos la triste obligación de suspender la actividad por múltiples disparos ocurridos a pocos metros de donde esta se desarrollaba.

No es la primera vez que debemos suspender actividades en espacios públicos para resguardar la seguridad de los participantes, pero se trata de la primera vez en que estamos tan expuestos a vivir consecuencias graves para alguno de los participantes: niños y niñas que disfrutaban de la actividad, jóvenes del sector que organizaron y animaban los festejos, vecinos del sector que colaboraban, el equipo de profesionales del Programa Tregua y parte del equipo directivo de nuestra Fundación.

Ante esta situación, como Programa Comunitario Tregua y Fundación Gesta, queremos manifestar: