Adjudicación Fondos Acción Joven Comunitario 2018 – INJUV

Un exitoso proceso de postulación tuvo tanto Fundación Gesta como otras dos organizaciones aliadas del sector El Castillo al Fondo Acción Joven Comunitario 2018 del Instituto nacional de la Juventud (INJUV). Este fondo entrega un monto de $1.000.000 a cada organización, y tiene como objetivo el fortalecimiento de la participación de jóvenes en organizaciones sociales, contribuyendo así al aumento

de la participación de los jóvenes en la sociedad a través de iniciativas orientadas al respeto y promoción de los derechos humanos, la equidad, inclusión, integración y no discriminación, trabajo comunitario, entre otros. Es así como Fundación Gesta se adjudicó el proyecto denominado “Prendiendo El Castillo: Talleres Juveniles en Plaza El Remanso”, el cual considera instancias de batucada, circo, y break dance al aire libre. Por su parte, la Junta de Vecinos Villa Primavera II desarrollará el proyecto de muralismo llamado “Una ventana a las raíces de El Castillo”, el cual es liderado por dos jóvenes participantes del programa Tregua (Sebastián Conejeros e Isabel Díaz). A su vez, el Centro Cultural Talento Oculto, liderado por otro participante del programa Tregua (Marco Carrasco) ejecutará el proyecto “Talento Oculto en El Castillo. Radio Online Juvenil”. Este último proyecto, además, fue calificado con la más alta nota dentro de los ganadores, por lo que quedó seleccionado en el primer lugar según el listado publicado por INJUV.

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...