December 26, 2019

November 16, 2019

Evaluación anual de Tregua por parte de Niños y Niñas

December 27, 2018

Año a año los distintos proyectos que tenemos a nuestro cargo como Fundación Gesta son evaluados por voluntarios, equipo ejecutivo, coordinadores y monitores. Todo esto con el fin de tener la mejor de la retroalimentación posible en cuanto a la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Durante las últimas semanas en el Programa comunitario Tregua, se decidió dar un pequeño giro a esta forma de evaluación desde el enfoque de derechos. Esto quiere decir que los niños y niñas que participaron dentro de los distintos programas en La Pintana tiene la opción de evaluarlos de manera lúdica y dinámica. De esta forma es posible recoger la voz de cada unos de los participantes en relación a como vivencia el ser sujeto de derecho y su participación, cómo ven el rol de garantes de quienes les rodean, y aspectos como la no discriminación y la incidencia del programa en el ámbito comunitario. Sobre estos temas plantearon sus diferentes opiniones y visiones que permitirán retroalimentar nuestro trabajo y proyectar más y mejores estrategias en el día a día con los/as educadores/as que acompañan cada espacio.

Esperamos replicar estas dinámicas en las distintas instancias de voluntariado y acompañamiento juvenil en las cuales somos participes.