December 26, 2019

ENCUENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN VOLUNTARIADO 2019

May 2, 2019

PRIMERA PARTE CURSO DE FORMACIÓN VOLUNTARIADO MARISTA

El pasado 27 de abril se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Formación que forma parte de las líneas de trabajo que tiene Gesta, junto al Ámbito de Evangelización Explicita, para el Voluntariado estudiantil Marista. Este encuentro fue desarrollado en el Centro de Espiritualidad Marista (CEM) de Santiago y se realizó con una convocatoria que reunió a 200 participantes de 10 colegios Maristas de Chile.

Este encuentro, es la primera parte del la 5ta versión del Curso de Formación para Voluntarios, el cual convocó principalmente a estudiantes de 1ro y 2do medio de los 11 colegios maristas que cuentan con enseñanza media.

Dentro de los objetivos con el cual se construyó este encuentro esta:

• Facilitar una aproximación y reconocimiento por parte de los jóvenes respecto de las distintas problemáticas sociales que se viven en Chile como son las distintas formas de discriminación, pobreza y vulneración de derechos en nuestro país.

• Profundizar en el entendimiento de los DD.HH como un marco orientador para la búsqueda de la dignidad intrínseca de todo se