top of page

Muralismo y activación de espacios en las Compañías LS

En el marco del proyecto colaborativo en pro de la recuperación y activación de espacios comunitarios, se realizó durante los días 11 y 12 de Julio el pintado de un mural participativo, que rescata entre otros elementos la cultura ancestral del pueblo Diaguita de la zona.


La actividad fue acompañada y liderada por el voluntariado de Gesta de La Serena, el muralista Claudio Guerra y la comunidad educativa del Jardín infantil Pujllay, quienes se sumaron junto a otros jardines, con una feria multicultural, platos típicos y danzas folklóricas que le dieron realce a la actividad.


Esta jornada, es parte de un proyecto comunitario a largo plazo, el cual se viene trabajando en una mesa de trabajo junto a otras instituciones, como el CECOSF, Juntas de Vecinos, Municipio, etc, la alianza busca rescatar y darle vida a espacios públicos deteriorados de las Compañías.


A nivel institucional, estas actividades son parte del proyecto territorial que busca contribuir a la promoción de derechos de niños, niñas y jóvenes del sector de Las Compañías en la comuna de La Serena, por medio del fomento de la participación y el desarrollo de proyectos de mejoramiento barrial. Este proyecto es implementado por Fundación Gesta desde el año 2018 en el sector.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page