December 26, 2019

December 13, 2019

November 16, 2019

Participar ¡Es mi derecho!

December 6, 2019

Uno de los objetivos de este año como fundación, ha sido potenciar la participación protagónica de niños y niñas con las que trabajamos en los diferentes proyectos. A partir de ese desafío, nace la idea de realizar el primer Encuentro de Participación con niños y niñas representantes de cada taller del Proyecto Extraescolar y de los distintos territorios del Programa Tregua, ambos de la Población El Castillo.
El camino propuesto incluyó una consulta previa a todos y todas, sobre preocupaciones y dificultades que identifican en los talleres/territorios, familia, población y escuela. La información recogida fue llevada al Encuentro, realizado hace pocos días atrás, con el objetivo de seguir reflexionando en conjunto, poder levantar propuestas y acciones con los y las representantes en relación a las diferentes temáticas. Además, se dio el espacio para que cada uno planteara exigencias a los adultos que somos responsables de garantizar sus derechos en los espacios donde participan (tanto de la fundación como fuera de ella). Fue una instancia rica en diálogo, miradas críticas, visión del contexto actual de Chile, y también de reconocerse como parte de un gran proyecto, desde el juego y la alegría de encontrarnos en una misma sintonía.

Para la Fundación fue un primer hito importante con niños y niñas, que nos deja grandes aprendizajes y nuevos desafíos en torno a procesos de participación, con el horizonte de seguir expandiéndolos a nuevos territorios.