Oficina Central

(+56) 2 2689 2771

contacto@fundaciongesta.cl

Grajales 2176, Santiago - Chile

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

Programa Comunitario Tregua

(+56) 9 5638 6410

tregua@fundaciongesta.cl

Miguel Ángel 03141, La Pintana - Chile

December 26, 2019

December 13, 2019

November 16, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Expandiendo Sonrisas en Las Compañías

January 3, 2020

Dentro de las acciones que realiza Gesta en diferentes territorios, nos encontramos con un proyecto que a tomado fuerza y continuidad en la búsqueda de la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes en La Serena.

Fundación Gesta presente en Las Compañías, La Serena y el equipo de voluntarios activos, han tenido un rol protagónico en diferentes acciones comunitarias y de recuperación de espacios para la infancias y juventud,  en esta linea,  es que han logrado desarrollar un trabajo mas permanente y sistemático en alguno de esos espacios.

 

Expandiendo Sonrisas, es un proyecto de indiferencia cero que nació con la intención de expandir el voluntariado a otros espacios públicos. El proyecto comenzó con una tímida intención de generar espacios seguros y de juegos con niños y niñas todos los días Viernes por la tarde en una plaza del sector con los niños y niñas que repentinamente asistían a jugar, en el lugar que principalmente estuvo dominado por alcohol y drogas. Con el tiempo, y el correr de las semanas,  los niños y niñas comenzaron a mantener su asistencia e invitaban a mas niños y niñas a vivir esa esta experiencia, compartiendo con sus pares juegos, dinámicas y reflexiones por parte de los voluntarios que acompañan el proceso.

 

Durante los últimos meses el proyecto Expandiendo Sonrisas de Fundación Gesta, acompañado por sus voluntarios,  a logrado recuperar el espacio para la infancia, con campeonatos deportivos, juegos lúdicos, expresiones artísticas, danza, juegos populares, murales participativos, reflexiones etc,  que le dieron vida y color al lugar. 

 

Finalmente, el Pasado Viernes 3 de Enero realizamos una activad de cierre del proyecto por los meses de Verano, esperando poder tomar fuerzas, organizar voluntades y planificar el trabajo a desarrollar en este nuevo año.

 

 

Revisa las mejores fotografías del proceso.