December 26, 2019

November 16, 2019

Expandiendo Sonrisas en Las Compañías

January 3, 2020

Dentro de las acciones que realiza Gesta en diferentes territorios, nos encontramos con un proyecto que a tomado fuerza y continuidad en la búsqueda de la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes en La Serena.

Fundación Gesta presente en Las Compañías, La Serena y el equipo de voluntarios activos, han tenido un rol protagónico en diferentes acciones comunitarias y de recuperación de espacios para la infancias y juventud,  en esta linea,  es que han logrado desarrollar un trabajo mas permanente y sistemático en alguno de esos espacios.

Expandiendo Sonrisas, es un proyecto de indiferencia cero que nació con la intención de expandir el voluntariado a otros espacios públicos. El proyecto comenzó con una tímida intención de generar espacios seguros y de juegos con niños y niñas todos los días Viernes por la tarde en una plaza del sector con los niños y niñas que repentinamente asistían a jugar, en el lugar que principalmente estuvo dominado por alcohol y drogas. Con el tiempo, y el correr de las semanas,  los niños y niñas comenzaron a mantener su asistencia e invitaban a mas niños y niñas a vivir esa esta experiencia, compartiendo con sus pares juegos, dinámicas y reflexiones por parte de los voluntarios que acompañan el proceso.

Durante los últimos meses el proyecto Expandiendo Sonrisas de Fundación Gesta, acompañado por sus voluntarios,  a logrado recuperar el espacio para la infancia, con campeonatos deportivos, juegos lúdicos, expresiones artísticas, danza, juegos populares, murales participativos, reflexiones etc,  que le dieron vida y color al lugar.

Finalmente, el Pasado Viernes 3 de Enero realizamos una activad de cierre del proyecto por los meses de Verano, esperando poder tomar fuerzas, organizar voluntades y planificar el trabajo a desarrollar en este nuevo año.

Revisa las mejores fotografías del proceso.