Cierre Primer Ciclo de Formación

En tiempo de pandemia y Covid-19, el equipo de trabajo de Fundación Gesta y su red de voluntarios en diferentes territorios, se encuentran llevando a cabo instancias de acompañamiento y formación juvenil de forma virtual, respetando el llamado a distanciamiento social.

Es por esto que finalizando el mes de mayo, luego de más de dos meses de trabajo a través de plataformas virtuales, se realizó un encuentro entre los y las participantes de los talleres de Autoformación que fueron organizados por educadores/as del Programa Comunitario Tregua, llegando a jóvenes de La Pintana y La Serena.

El ciclo de formación constó de cuatro talleres virtuales en diferentes sesiones, abordando Autocuidado, Educación Ambiental, Interculturalidad y Género.

En el encuentro final, con todos los participantes, se compartieron las experiencias de las sesiones, aprendizajes conceptuales y metodológicos; productos elaborados luego de los diálogos y discusiones que se dieron en cada grupo.

Quienes dieron vida y fueron participes valoraron positivamente este espacio, que permitió gestionar, por primera vez, instancias de formación a distancia, con las dificultades y beneficios que eso implica, pero que sin duda fueron grandes aprendizajes para ir innovando en las formas de trabajo del programa en el contexto actual.

#elcastillo #Virtual #quedateencasa #covid19 #jovenes

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...