Cyber colonias 2020 - Fundación Gesta

Cyber colonias es un proyecto de colonias virtuales impulsadas por un grupo de voluntarios y voluntarias que, ante la imposibilidad de realizar Colonias de manera presencial debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, decidieron auto convocarse y organizarse para crear un proyecto de actividades recreativas a través de espacios virtuales para niños y niñas de diversos sectores rurales, principalmente de Peteroa - Sagrada Familia. Esta instancia se llevó a cabo durante una semana, desde el 15 de julio hasta el 22 de julio.

Las cyber colonias contaron con el apoyo y participación de 25 voluntarios y voluntarias, algunos pertenecientes a diversos colegios maristas y otros ex alumnos/as, además de colegios no maristas. Con mucha motivación y dedicación, los y las voluntarias compartieron con los niños y niñas inscritos/as para participar de estas colonias virtuales.

Las actividades realizadas se desarrollaron a través de zoom, donde durante una hora diaria los y las voluntarias desarrollaron diversos talleres de manualidades, recetas de cocina, deporte, atrapasueños, entre otros. Cabe resaltar que en todos estos encuentros participaron también los padres de niños y niñas, creándose un ambiente familiar y abierto a la comunidad.

Desde Fundación Gesta agradecemos la iniciativa de voluntarios y voluntarias que emprendieron este proyecto con mucha iniciativa, organización y responsabilidad, entregando su tiempo, energías y entusiasmo para crear este proyecto que ha sido muy valorado tanto por la Fundación como por los niños, niñas y sus respectivos padres y madres.

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...