Activación de equipo motor de familias y entrega de alimentos

A finales del mes de Abril reactivamos la participación de las familias de Tregua, a través de las entregas de alimentos y la conformación de un equipo motor aliado. Además se ha sostenido un contacto directo debido a las visitas en terreno de las/os educadores del Programa.


Las entregas de alimentos se llevan a cabo a través de la alianza con la ONG Red de Alimentos, ejecutándose en forma quincenal y beneficiando a 65 familia (370 usuarios) del sector el Castillo. Dicha instancia responde a una necesidad emergente que se ha incrementado a raíz de la situación actual de la crisis sociosanitaria, la cual ha afectado gravemente factores de subsistencia.


Con relación al equipo motor de familias, se ha realizado un primer encuentro para socializar los resultados de estudio exploratorio: “Efectos de la crisis sociosanitaria en el ejercicio de derechos de NNJ en el Sector el castillo”, recibiendo impresiones positivas y desafíos compartidos. También se planteó la urgente necesidad de continuar sosteniendo un espacio de encuentro para mujeres, donde poder compartir y conversar sentires y vivencias para disminuir los niveles de estrés y tensión permanente. La apuesta es seguir acompañando la conformación de ese espacio de cuidado y bienestar, a modo de seguir potenciando la intervención con familias y organizaciones de la comunidad.









Entradas destacadas