Astrónomos del Castillo

Con el fin de crear y promover un espacio de participación y aprendizaje lúdico para los niños de la población El Castillo, en la comuna de La Pintana, se llevó acabo un itinerario corto para niños y niñas sobre astronomía. El itinerario se tituló: “Astrónomos del Castillo” y se realizó a través del programa Tregua, durante los meses de septiembre y octubre.


Los temas trabajados estuvieron orientados hacia las manualidades, el juego y la creación de objetos relacionados con el tema del espacio exterior y su observación. Entre los temas estuvo el sistema solar, creando nuestro propio sistema; los eclipses con juegos de luces y sombras, la utilización de binoculares y monoculares en diferentes partes de la parcela. Igual que lo hacen los astrónomos con los telescopios. Hacia el final del taller, los participantes pudieron conocer sobre naves espaciales y crear artísticamente la propia.


El taller fue facilitado por tres integrantes del equipo coordinador del programa tregua y una practicante de la universidad Alberto Hurtado. Los asistentes al itinerario mostraron un gran interés por el tema, de hecho, muchos de ellos previamente habían participado en talleres similares y podían compartir sus conocimientos con los demás participantes.


Durante el desarrollo del taller se destaca el progreso de las opiniones y la participación. Reflexiones, el manejo de los contenidos a lo largo de las sesiones. A demás del interés por las manualidades relacionadas con el espacio y el gusto por la creación de estas.









Entradas destacadas