Castillo Diverso: niñes por la no discriminación

En el programa Tregua, además de realizar intervenciones en terreno con niñes, se realizan una serie de itinerarios con actividades y objetivos para profundizar ciertas temáticas . El grupo al que van dirigidos los itinerarios, varía en función de la finalidad y la necesidad de éste. En este caso, se centró en el grupo de niñes. Por ello, a finales del mes de abril, dio comienzo el Castillo Diverso, un itinerario en el que se han trabajado contenidos tales como: el autoconcepto, la diversidad, el buen trato y la empatía.


Los participantes fueron niñes de diferentes territorios del sector de El Castillo, que participan de manera recurrente en las actividades; y cuyas edades rondaban entre los 6 y 11 años. Los talleres se realizaron semanalmente durante el período de cinco semanas, dando comienzo el 20 de abril y finalizando el día 18 de mayo.


A través de actividades y juegos recreativos, se trató de inculcar a los participantes, una serie de valores fundados en el respeto; intentando a través del autoconcepto que tenían de ellos mismos, trabajar las diferencias existentes que podemos encontrar con los otros. Para tratar de entender cómo esa diversidad, puede verse como un aprendizaje más nutritivo y constructivo, y no como un impedimento.









Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square