Fiestas Patrias con niñes en El Castillo

La celebración de fiestas patrias no quedó fuera de las actividades planificadas en el Programa Tregua. Durante la semana del 21 de septiembre, en todos los espacios, especialmente aquellos con niños y niñas del sector, se realizaron diferentes juegos y dinámicas planificadas para esta ocasión. Estas actividades se realizaron en dos plazas, la plaza de Estrecho de Magallanes y la plaza de Ignacio Carrera Pinto.


Con música chilena de fondo, las actividades fueron muy bien recibidas por ambos grupos y se centraron en realizar manualidades en relación con las celebraciones de las fiestas dieciocheras como banderas, remolinos, y dibujos. Por otra parte, también se realizaron juegos típicos adaptados para poder llevarlos a la plaza de sus territorios, como por ejemplo la "ginkana", carrera de tres pies, rayuela, cuerda, argollas, entre otros.


En el marco de estas celebraciones, siempre es destacable como les niñes van siendo activos y protagonistas participando de sus fiestas, conociendo un poco de la cultura de los juegos típicos, de pasarlo bien, de festejar y de hacerlo en conjunto como grupo a través del juego y la participación.










Entradas destacadas