top of page

Formación para nuevos voluntari@s, estudiantes del Colegio Marista Champagnat de Villa Alemana

Durante el lunes 5 de Diciembre, el equipo de voluntariado estudiantil se dirigió a villa alemana para trabajar en la formación de nuevos voluntarios del colegio Champagnat (CCH). Se invitaron a participar a estudiantes de 7°, 8° básico y 1° medio, contando con una participación de 120 estudiantes para esta actividad.


El objetivo de esta actividad fue mostrarles a los estudiantes que significa ser voluntario, que es lo que requiere y cuáles son las actividades a las cuales pueden participar como curso de formación, indiferencia cero y colonias estacionales ofrecidas por nuestra fundación. Así como también las demás posibilidades que el propio colegio les entrega como estudiantes.


Como nuestra consigna es la promoción de los derechos a través de la participación y la recreación durante esta jornada realizamos varias dinámicas y juegos que se pueden utilizar para trabajar con niñes reflexionando entre todes para que sirve cada actividad y en qué contexto se pueden utilizar. Juegos como la sillita inclusiva, kumba cutini, el teléfono corporal, el nudo, fueron algunas las actividades desarrolladas, además de danzas y canciones.








Entradas destacadas
Entradas recientes