top of page

Mujeres Pobladoras de La Pintana fortalecen su participación


Durante el primer semestre del presente año, el Programa Comunitario Tregua ha propiciado espacios de acompañamiento a mujeres en el territorio El Castillo, con el objetivo de favorecer la participación en un ambiente seguro, de bienestar y mutuocuidado.


Se han priorizado durante el proceso encuentros de salud mental y sensibilización para la resignificación de sus propias historias de vida y la del territorio en el que habitan, a través de la escritura de poemas respondiendo a; Soy de – Yo agradezco – Yo habito, que han permitido la reflexión y el dialogo en torno a lo que significa ser mujer pobladora y habitar en un territorio como El Castillo, poemas que serán plasmados en un libro impulsado por el grupo de mujeres. Dichos encuentros han sido acompañados por diversas manualidades como creación de mosaicos, arpillería, entre otros.



Destacamos durante el proceso la participación y el compromiso de las integrantes del grupo y los desafíos para continuar el segundo semestre en temas de formación de género, derechos, salud mental y liderazgo, favoreciendo la participación de otras mujeres del territorio.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page