Niños y niñas de Tregua en la ruta del Informe Alterno

Desde hace ya un par de meses que el programa Tregua, junto a otras organizaciones del Movimiento Movilizándonos, ha ido levantando información de niños y niñas, para sumar aportes al Informe Alterno que se envía al Comité de los Derechos del Niño en Ginebra, dando cuenta de la realidad que se vive en Chile respecto al cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos del niño.


En una primera instancia, se realizaron visitas a domicilio invitando a contestar una encuesta, para que posteriormente, un núcleo de 5 niños y niñas, profundizara, a través de un taller, en las temáticas que más les preocupan. En particular, el (no)cuidado del medio ambiente es una de las áreas en que ponen más atención, ya que es una realidad que ven en el día a día, y exigen que estas condiciones mejoren.


Durante estas semanas, se seguirá trabajando junto a niños y niñas generando encuentros donde puedan dialogar con sus pares de diferentes lugares del país. Como programa es fundamental incidir en estos procesos de la mano de quienes participan con nosotros, para que puedan ser parte de las decisiones que se toman en torno a sus propias realidades.






Entradas destacadas