Nuevo año de presencia y transformación en El Castillo

El 13 de septiembre, el programa comunitario Tregua cumplió 13 años de caminar en El Castillo. Para no dejar pasar tan importante fecha, se realizó un sencillo pero significativo encuentro intergeneracional entre participantes del programa. Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, vecines y diferentes actores que han estado presentes en este tiempo, muchos de los cuales llevan años colaborando y participando, disfrutaron de una mañana de encuentro y celebración.


Este año se ha podido poco a poco recuperar la presencia en el territorio, alcanzando una cobertura de más de 150 niños, niñas y jóvenes que acuden semanalmente a los espacios que se ofrecen, tanto en la parcela (espacio propio) como también en diferentes lugares públicos y comunitarios.


Dentro de las cosas que más relevan los participantes de su experiencia en el programa, destacan el amor, cariño, confianza y una energía especial que esperan no se pierda. Muchos, además, valoran la posibilidad de crecer personal y profesionalmente, a través de aprendizajes de diferentes conocimientos y habilidades que permiten fortalecer la empatía, tolerancia, solidaridad, entre otros valores.


Dentro de la celebración, algunos participantes dedicaron deseos para el programa, en los cuales todos coinciden en que el programa siga creciendo y aportando a la población, manteniendo la vocación de servicio y el espíritu de familia.


Para el futuro sin duda siguen más desafíos y nuevas posibilidades de seguir proponiendo espacios de manera creativa, vincular y siempre desde la defensa y promoción de derechos de niños niñas y jóvenes.











Entradas destacadas