Participación y voluntariado: Colonias de Invierno en La Pintana

En el mes de julio iniciamos un nuevo proceso de participación en tregua en torno al voluntariado, al cual se sumaron 16 jóvenes entre los 14 y 22 años del Castillo la Pintana. Con gran compromiso y motivación se hicieron parte de los espacios formativos previos a las colonias de invierno, en los cuales compartimos los objetivos y actividades que se realizan, además de prepararnos practicando dinámicas, juegos y talleres manuales para niños y niñas.


La colonia de invierno se desarrolló desde el lunes 11 al 13 de julio, días en los cuales el grupo de voluntarios/as junto al equipo de programa Tregua, se organizaron y planificaron las actividades que se desarrollaron en la villa Ignacio Carrera Pinto, Villa Estrecho de Magallanes y villa Lautaro. Fueron tardes de mucha alegría, juego y diversión, en los cuales aproximadamente 90 niños y niñas junto a los/as voluntarios/as se apropiaron de los espacios públicos, (como canchas y plazas) y entre talleres manuales, juegos de pelota, al cachipún, entre las danzas y dinámicas disfrutaron de estar juntos/as.


Finalizamos este proceso de colonias de invierno con gran alegría, dando grandes pasos entorno a la participación y organización no solo de niños y niñas en su propio territorio, sino de los/as jóvenes. Luego del impacto de la pandemia, sin duda es importante iniciar nuevos procesos de formación y de activación como lo es el voluntariado, con el objetivo de defender y promover los derechos de NNA.


PARTICIPEMOS, CONSTRUYAMOS Y TRANSFORMEMOS, por la defensa y promoción de los derechos de la niñez.













Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square