Preparando las experiencias de verano 2022: Encuentro de voluntarias/os Fundación Gesta

Desde el mes de noviembre, como Fundación, comenzamos a proyectar las actividades de verano que tanto nos caracterizan, reconociendo un nuevo contexto de pandemia en conjunto con los nuevos procesos juveniles de los distintos programas de la fundación y la necesidad de volver a todos los territorios en los cuales durante años hemos estados presentes para niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo y promoviendo sus derechos mediante el compromiso y motivación de los/as voluntarios/as.


Las experiencias de verano 2022, nos desafiaron a organizarnos de forma distinta, en menos días pero con actividades y acciones igualmente significativas. Por ello se realizaron dos encuentros de voluntariado, el día 13 de diciembre virtualmente con la participación de 25 voluntarios/as y el 29 de diciembre presencialmente con 15 voluntarios/as representantes de los distintos programas. Como eje central de estos encuentros, compartimos protocolos preventivos de covid, con el fin de resguardar la salud tanto de niños y niñas como de los voluntarios/as. Por otra parte, reflexionamos en torno a la importancia del juego y la recreación, siendo un derecho fundamental en la infancia por la oportunidad de encuentro, de entretención y aprendizaje (entre muchas otras características), las cuales pusimos en práctica demostrando que el juego sin duda es fundamental para la participación. En este último encuentro además compartimos las motivaciones del voluntariado, centradas principalmente en ofrecer espacios de participación en los cuales niñas/os y adolescentes sean escuchados, siendo el voluntariado una forma de aportar y comprometerse con los derechos de la infancia.


Desde el lunes 3 al 14 de enero se realizarán las experiencias de verano de Fundación Gesta, en Sagrada Familia (Curicó), Rinconada de los Andes (Chacabuco), Las Compañías (La Serena) y La Pintana (Santiago), sectores en los cuales estarán presentes distintos equipos de voluntariado.


Deseamos que sean experiencias significativas para muchos de reencontrarse, de disfrutar y sobre todo de participar junto a otros/as.








Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square