Proyecto "Manada al rescate" en Las Compañías

Este mes iniciamos la etapa de finalización de “Manada al rescate” en el marco de los proyectos Indiferencia Cero adjudicados el 2021 por jóvenes del colegio CNSA. Este proyecto tiene como objetivo ir en ayuda de perros abandonados dentro de Las Compañías.

Durante su etapa de ejecución, junto a los jóvenes participantes del proyecto y los voluntarios de Gesta con la ayuda de un profesor de la especialidad de construcciones metálicas del colegio, construimos y pintamos casitas para perros.


Este proceso no solo quedó en su construcción, junto a los niños del sector en las actividades territoriales de los “viernes de sonrisas” pintamos algunas casitas dando rienda suelta a la creatividad de los niños y niñas y haciéndolos parte en lo que respecta la concientización del cuidado y respeto hacia los animales.


El trabajo en conjunto se expandió y una vecina del sector, madre de uno de los niños que participan del espacio, se sumó al proyecto aportando con telas para que los perritos tuvieran para protegerse del frío. La instalación de las casitas para perros fue llevada a cabo por 11 jóvenes voluntarios y participantes del proyecto, su instalación se desarrolló en distintos lugares de Las compañías como plazas y parques. Este proyecto contempla además la instalación de comederos para cada casita, con su respectivo alimento.


Agradecemos a las y los niños, a las vecinas, jóvenes y profesores que han apoyado desde sus lugares el proyecto, confiando y creyendo en el objetivo de este y en que efectivamente el abandono animal es una problemática latente dentro de Las Compañías, es importante educar y educarnos en la tenencia responsable, el buen trato y respeto animal.






Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square