Salud mental: Espacios de encuentro e interacción entre las redes

Este mes inicio el curso de formación 2022, desde el día 4 de abril, comenzaron a desarrollarse dos líneas fuertes de sensibilización y formación, la primera se basa en los espacios de diálogo en encuentros virtuales como conversatorios y seminarios, y la segunda en el uso de las redes.


La primera tiene por objetivo encontrarse con los jóvenes para escucharlos, dialogar y construir entorno a sus inquietudes y necesidades para luego exponerlas al mundo adulto en un seminario. El primer conversatorio dedicado a la temática de salud mental, específicamente al bienestar emocional, se realizo el día miércoles 13 de abril con la participación de 80 jóvenes de los distintos colegios maristas, en donde se compartieron opiniones y reflexiones en torno a cómo se sienten, contienen y liberan sus emociones. Además de expresar lo que necesitan de los adultos para acompañar sus sentires en la búsqueda del bienestar emocional.


En la línea de interacción por las redes nos ha acercado a los jóvenes, quienes usan este medio no solo para entretenerse sino para informarse e interactuar, sin duda un espacio de participación que debe fortalecerse. Por ello durante la última semana de marzo y durante todo abril, hemos compartido contenido por nuestro IG referido a la temática de Salud Mental, mediante historias que invitan a los jóvenes a responder acerca de cómo se sienten, qué hacen para cuidarse y buscar su bienestar. Por otra parte preparamos contenido que se compartió en nuestras publicaciones abarcando las siguientes temáticas: Salud mental, bienestar emocional, estrés, que dicen los jóvenes de salud mental y en busca del equilibrio de nuestras emociones.


Ambas acciones han generado gran participación por parte de los jóvenes, quienes han mostrado gran interés, lo que nos ha permitido entregar información y profundizar en temas que a ellos/as les interesan. Siendo sus propias voces lo más importante en el desarrollo de las distintas instancias.










Entradas destacadas