Diapositiva2.JPG

formación y acompañamiento juvenil

formación juvenil

El programa de Formación Juvenil anima y acompaña las distintas actividades de participación para promover y formar en el Enfoque de Derechos, el compromiso con la justicia social y en el modelo de Solidaridad Transformacional, a través de las siguientes acciones:

  • CURSO DE FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS.


Anualmente se desarrolla una o varias versiones del Curso de Formación para estudiantes de los colegios Maristas u otros participantes jóvenes de los programas , en modalidad de talleres, utilizando metodologías participativas. Los temas que se trabajan surgen tanto de los intereses de los /as jóvenes como también desde los focos de trabajo de la fundación. 

  • ENCUENTROS Y JORNADAS DE VOLUNTARIADO.


Con el propósito de generar espacios para compartir experiencias de servicio en que los distintos jóvenes se involucran, se realizan de manera frecuente encuentros de evaluación y reflexión sobre el quehacer cotidiano en los proyectos de promoción y defensa de derechos.

 

También en el marco de los proyectos de voluntariado estudiantil y los proyectos territoriales de voluntariado continuo se llevan a cabo el Encuentro Nacional de Voluntariado y el Encuentro de Indiferencia Cero de Voluntariado Marista.

Acompañamiento