MisiÓn-VISIÓN

Misión

Somos una Fundación Marista sin fines de lucro, dedicada a la promoción, defensa y garantía de los derechos de niños, niñas y jóvenes, preferentemente, aquellos en situación de vulneración.
Buscamos que niños, niñas, jóvenes y voluntarios sean sujetos conscientes de su dignidad y de las necesidades de su entorno, que puedan organizarse y exigirlos para la co-construcción de una sociedad más justa y solidaria, según el enfoque de derechos y la doctrina social de la iglesia.
Promovemos una educación no formal liberadora y democrática, fomentando la participación protagónica y el voluntariado, impulsando intervenciones territoriales y comprometidas, además de procesos de incidencia con los diferentes garantes.

Visión

Para el 2025, seremos una Fundación Marista reconocida por promover la participación y el protagonismo de niños, niñas y jóvenes para el ejercicio de derechos en territorios vulnerados y en redes locales, nacionales e internacionales.

Mediante procesos de construcción de conocimiento e incidencia trabajaremos para que los distintos garantes generen las condiciones necesarias para el ejercicio de derechos y reconozcan a niños, niñas, jóvenes y voluntarios como actores sociales fundamentales.

Testimoniaremos la fraternidad, la solidaridad transformacional y el cuidado de nuestra casa común, siendo valientes para aportar al cambio social en las periferias, desde la inclusión y el respeto de la diversidad.