Diapositiva3.JPG

apoyo a iniciativas juveniles y voluntariado

INDIFERENCIA CERO

Fondo Concursable INDIFERENCIA CERO 2022: Fomentando la Ecología Integral.

El Fondo Concursable fue creado el año 2005 para apoyar los proyectos e iniciativas sociales generadas por jóvenes estudiantes de los 12 colegios Maristas de Chile quienes por medio de su acción buscan producir cambios en sus entornos contribuyendo a la justicia social y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se buscan fortalecer iniciativas que apuesten al cambio social y que sean lideradas por Estudiantes de 7º básico a 4º medio, a partir de proyectos diseñados e implementado por ellos mismos.

La implementación anual del programa trabaja 3 líneas de acción:

  • Facilitar el acceso a recursos para la implementación de proyectos mediante fondos concursables y apoyo en recursos materiales.

  • Apoyo técnico y acompañamiento a los jóvenes durante las fases de creación e implementación de sus iniciativas.

  • Generar espacios de encuentro y formación entre los y las jóvenes ejecutores de proyectos para que puedan intercambiar experiencias y aprendizajes

crea una idea, organízate y transforma tu entorno.jpg

Voluntariado

Voluntariado Estacional (Invierno y Verano)

Estas acciones tienen por objetivo ser un espacio de promoción y sensibilización en torno a los derechos de niños y niñas y una aproximación a la realidad social de la infancia vulnerada en sus derechos mediante la puesta en práctica de capacidades de animación sociocultural y educativa, buscando formar líderes de carácter solidario, promotores de derechos, capaces de reconocer y sensibilizarse en temáticas de infancia, generando espacios de transformación dentro de las comunidades en las que se insertan durante una semana en los meses de enero o julio.

Actualmente se realizan Colonias Urbanas Maristas en: Alto Hospicio (I región), Las Compañías-La Serena (IV región), Rinconada de Los Andes (V región), El Castillo-La Pintana (RM), Sagrada Familia (VII región).

P1070769.JPG

Voluntariado Continuo en Proyectos socio educativos

 

Actividades ejecutadas por jóvenes voluntarios y voluntarias para niños y niñas entre 5 y 14 años, los que habitan en sectores urbanos y rurales, preferentemente, con altos índices de vulneración infantil en Chile.

A través de la recreación, basada en talleres deportivos, manuales y artísticos, promovemos, desde el enfoque de Derechos, la participación de los niños y niñas en su comunidad.

Actualmente se realizan programas y proyectos de carácter continuo en los sectores El Castillo en La Pintana (Programa Tregua) y Las Compañías en La Serena.

Voluntariado Profesional

WhatsApp Image 2018-11-27 at 11.22.15 AM

¿Quieres sumarte al voluntariado de Gesta?

Has click AQUÍ