Diapositiva3.JPG

apoyo a iniciativas juveniles y voluntariado

INDIFERENCIA CERO

FONDO CONCURSABLE ESPECIAL: Indiferencia Cero 2021. Apoyando tus iniciativas sociales.

El Fondo Concursable fue creado el año 2005 para apoyar los proyectos e iniciativas sociales generadas por jóvenes estudiantes de los 12 colegios Maristas de Chile quienes por medio de su acción buscan producir cambios en sus entornos contribuyendo a la justicia social y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el contexto de pandemia mundial por el Covid19, creemos que es doblemente importante poder apoyar tanto iniciativas sociales de apoyo a población que este enfrentando dificultades como iniciativas de sensibilización de los desafío sociales actuales como el cambio climático, igualdad de género, dignidad de población migrante, respeto de pueblos originarios, etc.

Se buscan fortalecer iniciativas que apuesten al cambio social y que sean lideradas por Estudiantes de 7º básico a 4º medio, a partir de proyectos diseñados e implementado por ellos mismos.

La implementación anual del programa trabaja 3 líneas de acción:

• Facilitar el acceso a recursos para la implementación de proyectos mediante fondos concursables y apoyo en recursos materiales.

• Apoyo técnico y acompañamiento a los jóvenes durante las fases de creación e implementación de sus iniciativas.

• Generar espacios de encuentro y formación entre los y las jóvenes ejecutores de proyectos para que puedan intercambiar experiencias y aprendizajes

afiche Fondo Indiferencia cero 2021.png

Dado el contexto actual, todas estas iniciativas deberán ser implementadas de manera virtual, evitando la exposición a Covid19.

Para esta edición el formulario es más sencillo, no se incluye la solicitud de un video, pero si se crea una nueva modalidad de Entrevistas Virtuales ante una comisión para presentar y aclarar dudas sobre el proyecto presentado.

portada bases 2020.PNG
Documentos Proceso 2021:
Formulario de Postulación (doc)

También se puede ocupar el Formulario Online de Postulación (AQUÍ)

portada formulario 2020.PNG

Voluntariado Estacional (Invierno y Verano)

Estas acciones tienen por objetivo ser un espacio de promoción y sensibilización en torno a los derechos de niños y niñas y una aproximación a la realidad social de la infancia vulnerada en sus derechos mediante la puesta en práctica de capacidades de animación sociocultural y educativa, buscando formar líderes de carácter solidario, promotores de derechos, capaces de reconocer y sensibilizarse en temáticas de infancia, generando espacios de transformación dentro de las comunidades en las que se insertan durante una semana en los meses de enero o julio.

Actualmente se realizan Colonias Urbanas Maristas en: Alto Hospicio (I región), Las Compañías-La Serena (IV región), Rinconada de Los Andes (V región), La Pintana (RM), Sagrada Familia (VII región).

P1070769.JPG

Voluntariado Continuo en Proyectos socio educativos

Actividades ejecutadas por jóvenes voluntarios y voluntarias para niños y niñas entre 5 y 14 años, los que habitan en sectores urbanos y rurales, preferentemente, con altos índices de vulneración infantil en Chile.

A través de la recreación, basada en talleres deportivos, manuales y artísticos, promovemos, desde el enfoque de Derechos, la participación de los niños y niñas en su comunidad.

Actualmente se realizan programas y proyectos de carácter continuo en los sectores El Castillo en La Pintana (Programa Tregua) y Las Compañías en La Serena.

Voluntariado Profesional

WhatsApp Image 2018-11-27 at 11.22.15 AM

¿Quieres sumarte al voluntariado de Gesta?

Has click AQUÍ