proyecto Extraescolar

El proyecto extraescolar "Uso del Tiempo Libre" buscar implementar una propuesta educativa no formal, lúdica y atractiva que permita mediante la realización de distintos talleres y espacios de participación un uso del tiempo libre donde niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar de manera complementaria los objetivos transversales de educación y el ejercicio de sus derechos.

El proyecto fue implementado durante 2018 y 2019, por un equipo multidisciplinario que además de coordinar esta propuesta es capaz de atender algunos casos de estudiantes que requieran de apoyo psicosocial complementario.

El proyecto busca brindar una oferta para los estudiantes del colegio Marcelino Champagnat de La Pintana de carácter no formal, cultural y deportiva que logre ser atractiva y donde puedan reforzar sus habilidades para el ejercicio de sus derechos y el reconocimiento de los múltiples talentos que poseen.

Actualmente la propuesta incluye los siguientes talleres:

• Artes Visuales y Banderas

• Circo: malabares y acrobacia

• Break Dance (baile urbano)

• Estudios acompañados

• Fomento a la lectura

• Taller de Ciencias

• Taller de Robótica

• Taller Ecológico

• Expresión Corporal

• Batucada

• Taller de Comunicaciones

• Graffiti

aprendizaje y servicio

El programa Aprendizaje Servicio tiene como finalidad la formación en Solidaridad de docentes y estudiantes Maristas para la solución de problemáticas sociales de los sectores más vulnerados del país. Fue ejecutado por Fundación Gesta entre el año 2013 y 2017.

Se trata de una metodología de enseñanza que se implementa desde la formación de educadores, para así impactar en los aprendizajes de los estudiantes pertenecientes a todos los niveles de enseñanza.

El proceso de implementación de los proyectos de Aprendizaje y Servicio se desarrollan a través de la formación y financiamiento:

1) Capacitación en modalidad semi-presencial y talleres locales.
2) Incentivos de financiamiento directos y fondos concursables.

Anualmente el programa está capacitando a más de 140 educadores en la versión semi-presencial, realizando al menos 2 talleres presenciales por colegio y acompañando la ejecución de 40 proyectos de Aprendizaje  Servicio beneficiados por fondos de financiamiento ofrecidos por Gesta.