Participación Juvenil

Durante la segunda semana de julio, un grupo de jóvenes del sector El Castillo en La Pintana que participan del Programa Tregua participaron en diferentes instancias para compartir sus motivaciones, las visiones en torno a las problemáticas de los entornos donde viven y el rol protagónico que ellos buscan tener en el cambio social que sueñan para su comunidades.

El martes 11 de julio participaron como expositores en una sesión temática de la Red de Infancia de La Pintana. En esa instancia los jóvenes relataron sus experiencia de participación iniciales y cómo fueron encontrando otros espacios en el Programa Tregua como es ser monitores de las bibliotecas comunitarias, talleristas de Break Dance y voluntarios en las actividades de reapropiación del espacio público en sus barrios.

El jueves 13 del mismo mes, y en el marco de la visita de los asistentes al Encuentro de Pastoral Juvenil Marista a La Pintana, el mismo grupo de jóvenes fueron los encargados de explicar la historia, los objetivos y acciones que el Programa Tregua lleva a cabo en la actualidad, profundizando y compartiendo las experiencias personales que cada uno tiene ha tenido en los últimos años como monitores o voluntarios de los distintos proyectos que impulsa el Programa Tregua.