Jóvenes voluntarios en Colonias de Invierno

Durante las vacaciones de invierno, más de 800 niños y niñas desde La Serena hasta Sagrada Familia, Curicó, se apoderaron de distintas escuelas y junta de vecinos acompañados 256 voluntarios y en conjunto de Fundación Marista Gesta, en donde a partir de actividades lúdicas compartieron con monitores, realizando actividades manuales, deportivas y otras. Generando una instancia para promover, proteger y educar sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Las Colonias se llevaron a cabo en 4 regiones del país y contaron con la participación de alumnos y exalumnos Maristas. Durante la primera semana se llevaron a cabo las colonias en los sectores de Las Compañías en La Serena - (CNSA), Villa Alemana - V región (CCH) y Sagrada Familia - VII región (Escuelas: La Isla, Lo Valdivia, La Higuerilla, Monseñor Enrique Cornejo y Peteroa, además de la JJVV del sector Santa Rosa).

Durante la segunda semana se realizaron las colonias de La Pintana (CMCH), Santiago Centro (IAE) y Estación Central - RM (Junta de Vecinos Villa Brasilia), dando continuidad a un trabajo comprometido y semanal que realizan un grupo de 60 jóvenes, quienes participan en los espacios de voluntariado continuo de Gesta.

Además de asumir la responsabilidad de animar las distintas, esos días los jóvenes voluntarios estuvieron a cargo del mantenimiento de los espacios y tuvieron distintos espacios de evaluación y reflexión en torno al compromiso social que desarrollan para construir una sociedad más justa en donde se vuelve fundamental que niños y niñas sean considerados como sujetos de derechos y puedan contar con las condiciones necesarias para su pleno desarrollo.