MÁS DERECHOS, MÁS PARTICIPACIÓN (VI Encuentro nacional de Indiferencia Cero)

El sábado 27 de octubre, llevó a cabo el "VI Encuentro Nacional de Indiferencia Cero". que se llevó a cabo en el Centro de Espiritualidad Marista (CEM). Con más de 100 voluntarios representado a los proyectos los cuales fueron aceptados, se dio el puntapié inicial a esta actividad.

Bajo el lema de "más derechos, mas participación", los voluntarios de los colegios Maristas que van desde Alto hospicio a Curicó, participaron en las más diversas dinamias las cuales le entregaron herramientas para que pudieran desenvolverse de mejor forma al momento de darle el puntapié inicial a sus proyectos.

Este año los 21 proyectos que se adjudicaron los fondos se dividieron en cuatro problemáticas (Recuperación de espacios, niñez e infancia, inmigración y personas en situación de calle) las cuales durante la mañana fueron abordadas e interiorizadas por especialistas y profesionales invitados de diversas instituciones, quienes acompañaron durante la mañana un espacio de conversación y reflexión con los voluntarios.

Durante la jornada de la tarde las actividades, estuvieron a cargo de dos colectivos de teatro "Palabrota" y "Cuchillo de Palo" , quienes realizaron dinámicas en grupo sobre expresión corporal, trabajo en equipo e identificación de conflictos y resolución de ellos. Estas dinámicas teatrales fueron expuestas hacia el final de la jornada.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible este encuentro acompañantes, formadores,actores y actrices, profesores y por supuesto los voluntarios. A quienes les deseamos la mayor de las suerte en sus proyectos que contarán con el apoyo de el equipo ejecutivo de la fundación para lo que necesiten.


Entradas destacadas