Rescatando la memoria en El Castillo

El proyecto Uso del Tiempo Libre buscar ser un espacio de aprendizaje y encuentro, desde lo cotidiano y lo crítico. En el mes de septiembre se realizó una actividad cuyo fin fue el rescate de la memoria histórica de esta población. Para esta actividad nos visitaron dos mujeres, la primera fue Johana Menares, quien es la autora de un cuento para niños que hace mención al despojo y la migración interna en la ciudad y, por otra parte, nos acompañó Ximena Faúndez, directora de la primera sección y ex alumna histórica del colegio, donde nos presentó los primeros años del colegio Marcelino Champagnat, cómo era la infraestructura del colegio y las primeras casas de los vecinos que llegaron a este sector de Santiago.

Para esta actividad nos juntamos todos los talleres que estaban presentes el día 11 de septiembre, propiciando espacios para la realización de preguntas y respuestas por las invitadas especiales. Se cierra la actividad construyendo un árbol que representaba el hogar de cada uno/a.