Compartiendo experiencias de voluntariado internacional

Entre el 15 y 23 de octubre pudimos disfrutar de la experiencia y sabiduría de Lenis Araque, directora de la Fundación Huellas de Medellín, Colombia quien de manera muy generosa viajó a Chile y compartió con jóvenes y voluntarios del programa Tregua (La Pintana) y Voluntarios de Gesta en las Compañías, (La Serena) para contarnos sobre la organización territorial, promoción y protección de Derechos Humanos de los niños y niñas que se vive en Colombia.

Su visita incluyó el intercambio de experiencias del voluntariado en diferentes contextos, motivando e destacando la importancia de la accion comunitaria y la defensa de los Derechos de Infancia. La instancia también consideró un intercambio mutuo de Cartas (Letras de los Vientos) entre los niños, niñas y voluntarios de Chile y Colombia, siendo una instancia para intercambiar experiencias y anhelos comunes entre los habitantes de periferias urbanas latinoamericanas que se organizan para defender sus derechos y el de sus vecinos.

#huellas #colombia #chile #gesta #voluntariado

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...