Muralismo y color en Las Compañías

Fundación Gesta en su vinculo territorial en La Serena, desarrolló durante los meses de Noviembre y Diciembre un taller sobre técnicas de muralismo y expresiones gráficas que finalizó con un gran evento comunitario en una cancha del sector.

Durante el mes de preparación se hizo difusión de la actividad en los medios locales y los jóvenes participantes del taller planificaron y gestionaron lo necesario para llevar a cabo el evento final.

El evento fue planificado para desarrollarse el 14 de Diciembre, y durante la semana previa se llevaron a cabo acciones como reparación de desniveles de la cancha, limpieza de basura y escombros, trazado, preparación del muro y vinculación con diferentes instituciones, redes de apoyo, voluntarios, vecinos y vecinas del sector.

El día Sábado 14 de Diciembre, mas de 120 personas llegaron a la Cancha ubicada en viña del mar esquina 11 de Sep. a compartir el encuentro de Arte y finalización del taller de Muralismo en Compañía. Durante la jornada los asistentes pudieron disfrutar del pintado del mural, expresiones de danza, cantantes, encuentros deportivos, olla común, serigrafía y estampado de poleras,etc.

Agradecemos la participación de artistas locales, pintores, músicos, bailarines, scouts, profesores, dirigentes, vecinos/as, niños, niñas y jóvenes que acudieron al rescate de este vital espacio de encuentro deportivo y cultural.

Este trabajo fue financiado gracias a la adjudicación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Coquimbo.

Agradecemos el apoyo del Gestor Cultural y Artista visual Luciano Silva por compartir sus conocimientos en los talleres realizados y facilitar el desarrollo del evento.

Revisa las mejores imágenes del proceso y trabajo final.