Curso de Formación de Voluntariado Online 2020

El pasado viernes 24 de julio dimos el cierre al Curso de Formación de Voluntariado 2020, instancia formativa dirigida a jóvenes de enseñanza media y que tuvo como objetivo motivar la reflexión y sensibilización respecto a diversos fenómenos de nuestra realidad social. Cabe recordar que en esta versión, las plataformas utilizadas fueron classroom e Instagram.

Durante los casi 3 meses de duración del curso, se fomentó la reflexión y análisis crítico de diferentes temáticas; las discriminaciones, desigualdades, violencias, los derechos humanos, participación juvenil y diseño de proyectos (enfocado al desarrollo de proyectos virtuales). Los contenidos fueron tratados desde una mirada contingente, considerando el escenario actual de crisis sanitaria y crisis social que afecta a nuestro país.

Asimismo, se realizaron 5 charlas dirigidas por distintos profesionales que trabajan y se desenvuelven en las temáticas, siendo un espacio de encuentro y diálogo muy valorado por los y las jóvenes participantes.

A modo de finalización y evaluación del curso, se convocó a los y las participantes del curso a un encuentro virtual con el equipo de Fundación Gesta, donde agradecieron el espacio y evaluaron positivamente los contenidos y la forma en que estos fueron trabajados.

Te dejamos algunas fotografías un video que podrás revisar desde tú Intagram.