top of page

Jóvenes opinan sobre la Pandemia y el Proceso Constituyente

La pandemia del COVID-19 ha afectado profundamente múltiples dimensiones de la vida de los chilenos, entre las que podemos mencionar las relaciones sociales y familiares, la dimensión trabajo y/o estudio, la salud física y mental, el aspecto económico, entre otras.

Un elemento que ha ocasionado un fuerte impacto ha sido la alteración de la modalidad presencial del ciclo académico 2020 en todos los niveles educativos y sistemas de educación, tanto en Chile como en el mundo. Millones de estudiantes debieron reaprender una nueva manera de acceder al conocimiento y de interactuar en la virtualidad, teniendo que involucrarse en un proceso de aprendizaje y apropiación tecnológica en contextos muy desiguales de acceso. En el caso de Chile las dinámicas educativas y sociales se han visto afectadas desde el último trimestre del 2019 producto del “estallido social” y el posterior proceso constituyente.

En este escenario, nos planteamos el desafío de monitorear los cambios y repercusión que ha tenido la pandemia entre las y los jóvenes entre 15 y 29 años producto del cambio en las dinámicas, hábitos y sensaciones.

De esta forma, el presente estudio nace con el objetivo de recabar información que permita analizar el impacto que ha generado el confnamiento en jóvenes a raíz de la pandemia. Asimismo, y considerando el proceso constituyente nacional, se ha buscado recoger sus principales intereses y opiniones respecto al proceso de participación en el proceso constituyente.

Para recabar la información, se realizó una encuesta difundida por las redes sociales de Fundación Gesta, principalmente a través de instagram y facebook. Las fechas para participar de la encuesta fue entre el 21 de agosto de 2020 y el 07 de septiembre de 2020. Accede al documento AQUI

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page