top of page

48 proyectos liderados por 350 estudiantes serán apoyados por Fundación Gesta

El programa indiferencia cero, en su versión N° 18, tiene el agrado de informar la adjudicación de proyectos sociales de estudiantes maristas a nivel nacional. Estamos muy contentos por la recepción de los colegios al querer presentar sus proyectos y contar con la participación de 11 colegios a nivel nacional.


Proyectos de continuidad: En primer lugar, informamos de la adjudicación de 14 proyectos que continuan un nuevo año con nuevos desafíos y estudiantes. Los colegios, nombres de los proyectos y montos adjudicados se presentan a continuación:


Proyectos nuevos:

A diferencia de años anteriores, abrimos el periodo de postulación al primer semestre para proyectos nuevos con la posibilidad de que todos los proyectos tengan más tiempo para poder ejecutar (de Agosto a Diciembre) así como también contar con la participación de los proyectos y sus participantes en el mes de la solidaridad que se conmemora en todos los colegios. En esta nueva convocatoria contamos con la participación de 9 colegios postulando un total de 24 proyectos, lo cuales pasamos a informar los montos adjudicados:



De esta manera, fundación Gesta estará financiando un monto total de $4.439.000 lo cual para esta versión significa el aumento del presupuesto a repartir, llegando a financiar más del 90% de lo solicitado por los estudiantes. De los 48 PROYECTOS que llegaron y adjudicamos, las temáticas a trabajar serán las siguientes:

  • Trabajo recreativos y enfoque de derecho con niñez,

  • Trabajo de acompañamiento y recreativos con adultos mayores,

  • Apoyo para personas en situación de calle,

  • Protección y cuidado para animales

  • Bienestar y Salud mental

  • Campañas de concientización y de ecología, puntos verdes, reciclaje, compostaje y reducción de material dañino como pilas.

  • Trabajo con la comunidad.

Agradecemos el entusiasmo de todos los estudiantes que postularon y esperamos que los más de 350 estudiantes participantes, multipliquen sus acciones y lleguen a más personas que sean beneficiadas con estos proyectos. Nos alegra incentivar la participación protagónica de cada estudiante marista en este proceso, por el entusiasmo a contribuir a sus comunidades más cercanas y atreverse a ser agentes del cambio social, por su compromiso y solidaridad marista reflejada en cada uno de los proyectos. Esperamos que estos proyectos sean apoyados por los colegios y visibilizados en el mes de la solidaridad, como fundación desde ya ofrecemos todo nuestro apoyo y coordinación para realizar cualquier actividad que se sume a estas iniciativas.

Santiago, Julio 2023


Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page