Activando el diálogo, reflexión y sensibilización en los territorios para mujeres pobladoras

El viernes 13 de mayo se realizó el segundo encuentro de mujeres en la la junta vecinal Ignacio Carrera Pinto (El Castillo, La Pintana), donde se levantó la temática de violencia de género y los roles asignados en la sociedad, comprendiendo aquellos aspectos que han influenciado en la conformación de una sociedad patriarcal y como las mujeres con los años, han estado logrando cada vez más avances en la confrontación de esta cultura.

Se destaca la participación y el compromiso con el espacio de las mujeres asistentes quienes fueron compartiendo sus propias experiencias de vida y a su vez se transformaron en contenedoras de otras durante la sesión. La finalización del taller, culminó en reflexiones que nos invitaban como adultas a ser agentes protectoras de niñas y jóvenes contra la violencia de género, visibilizando nuestro rol como garantes de derechos.

Estos ciclos responden a los objetivos estratégicos del programa, relacionados con “Contribuir a la formación, organización y acompañamiento de redes de apoyo familiar para la protección y defensa de los derechos de NNJ” y “Contribuir a la formación y organización comunitaria para la protección y promoción de derechos humanos de NNJ”, ya que las participantes de estas instancias no solamente fueron adultos referentes de los NNJ, sino también otras mujeres del territorio que desearon participar.